Introducción

  1. Patagonia Race Extreme es una carrera en autosuficienza, de ultra ciclismo / ultrarunning sin ninguna ayuda externa con las siguientes categorías:
    • CATEGORÍA A – Solo autosuficiencia (hombres / mujeres)
    • CATEGORÍA B – Equipo de 2 personas (masculino / femenino / mixto)
    • CATEGORÍA C – Solo running (hombres / mujeres)
  2. Puedes participar  en las siguientes tipologias:
    1. BICI MTB / GRAVEL
    2. RUNNING  (con mochila)
  3. Los participantes deben tener 18 años de edad y estar inscriptos  en una Federación de su país de origen (por ejemplo, Italia: FCI, ACSI, UISP, UDACE etc.).
  4. La participación no está abierta a atletas discapacitados.
  5. El dispositivo de registro de tiempo oficial se activará para cada categoría SOLO / Equipo, al inicio y no se detendrá por ningún motivo hasta el final de la carrera.
  6. TERMINOS TECNICOS EMPLEADOS EN LA CARRERA Y PRESENTES EN EL REGLAMENTO:
  • SIGNED-IN POINT, punto de recepción de los participantes por la organización antes del inicio de la carrera y stabilto en la localidad de El Chaltén y Punta Arenas.
  • INSPECTION POINT,  punto utilizado por la organización para el control de la bicicleta y material obligatorio del participante
  • PHOTO POINT, punto utilizado por la organización para sesiones de fotos para los participantes.
  • MEETING POINT, punto utilizado por la organización para informar a los participantes sobre los datos y la información de la carrera
  • NIGHT TIME, período del día de 7.00 a.m. a 7.00 a.m.
  • DAY TIME, período del día de 7.00 a.m. a 7.00 p.m.
  • START POINT, punto establecido por la organización que establece el inicio de la carrera
  • FINISH POINT, punto establecido por la organización que establece el final de la carrera
  • DROP BAG, transporte de las 3 mochilas que el competidor está obligado a entregar a la organización en BAG POINT
  • BAG POINT, punto establecido por la organización de recolección / recuperación de DROP BAG

Inscripciòn y costos

El procedimiento de inscripciòn y  toda la documentación requerida, debe presentarse sin demora, antes del 15 de enero de 2019 y por razones de organización, NO podremos aceptar inscripciones después de esta fecha . No se incluirá en la lista de inicio a aquellos,  que estando preinscriptos, no hayan completado el procedimiento de pago. 

Tras el registro y el pago, no aceptamos cancelaciones y no reembolsamos la tarifa de registro por ningún motivo.

Responsabilidad

  1. Todos los participantes en Patagonia Race Extreme lo hacen bajo su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad. Por lo tanto, en el momento de la acreditación al punto del SIGNED-IN POINT, cada participante debe firmar y entregar la Exención de responsabilidad que excluye al organizador y al personal de apoyo de cualquier reclamo legal.
  2. La organización no es responsable de ningún tipo de accidente de los participantes, por el daño / pérdida de material de la misma.
  3. La cobertura del seguro (por accidentes, enfermedad, robo, responsabilidad civil) es responsabilidad exclusiva de cada miembro.

Modificaciones en el reglamento

  1. La organización de la competencia se reserva el derecho de modificar las normas de la competencia, si es necesario, especialmente en el caso de la seguridad, que sigue siendo la prioridad número uno, en cualquier momento antes y durante la carrera.
  2. Cuando la organización crea nuevas reglas, estas son válidas para cada participante desde el momento de la publicación en nuestro sitio; en caso de reglas modificadas por razones de extrema urgencia, se notificarán directamente a cada participante y líder del equipo a través de las herramientas de comunicación apropiadas (correo electrónico o sms).

Comportamiento

El buen comportamiento y debe ser parte de la competencia y un valor de cada participante. En caso de que un participante tenga un comportamiento claramente incorrecto, estos serán castigados con una penalización en términos de horas o minutos.

Recorrido oficial

  1. La organización proporcionará la ruta GPS un mes antes del comienzo de la carrera.
  2. El recorrido  GPS debe ser descargado en el  dispositivo GPS, personal.
  3. Al final de la carrera, la organización verificará la ruta realizada por el participante y  registrada en su dispositivo GPS y se descargará para verificación
  4. Cada participante debe seguir la ruta oficial a través de su propio dispositivo donde cargara el archivo gps (gpx o kml).
  5. La recorrido registrado en el  gps, es el único documento oficial que el corredor,completo la ruta.
  6. Junto con el recorrido para descargar en el gps, se proporcionará un documento RoadBook en papel, que incluye la información logística principal (puntos de alimentacion y recepción, puntos de control, BAG POINT, etc…)
  7. El participante que abandona el recorrido (track) GPS, por error o cualquier otro motivo, debe regresar al punto exacto donde se salio del recorrido, para continuar.
  8. La única forma de retomar la ruta, es en bicicleta / pie.

Imprevistos

  1. Si un participante no puede continuar a lo largo de la ruta oficial por un evento inesperado (a modo de ejemplo: trabajos en el camino, condiciones climáticas, accidentes, emergencias, festivales, etc.), debera  informar al organizador, lo antes posible, por el número de teléfono que se proporcionó en el momento de la acreditación. El organizador le comunicará la ruta alternativa por teléfono. Si por diversas razones (a modo de ejemplo: la falta de línea de red telefónica, ruidoso, ocupado, etc.) el participante es incapaz de comunicarse con la organización, el mismo está autorizado para evaluar una alternativa que será evaluado por el organizador, tan pronto como sea posible.

 

Trabajos en el camino.

  1. El participante, podra cruzar caminos con trabajos de mantenimiento (construccion, etc), siempre respetando el código de la carretera.

Los participantes

  1. Excepto como se indica en “Imprevistos”, los participantes pueden abandonar el camino solo para encontrar un área para comer o dormir.
  2. Los participantes no pueden ser empujados por personas, otros participantes o conducidos por vehículos.
  3. Si dos participantes se encuentran durante la carrera, pueden pedalear lado a lado por no más de 15 minutos.
  4. Recuerde que la succion (drafting, andar a rueda)  NO ESTÁ PERMITIDA, y que cada participante debe mantener una distancia razonable con respecto a cualquier participante o vehículo que lo preceda.
  5. Los participantes deben viajar a la derecha de la línea blanca siempre que sea posible.

Casco, bicicleta y material de seguridad

  1. Cada participante debe usar un casco aprobado durante toda la carrera y todas las bicicletas deben cumplir con las regulaciones de UCI; cada bicicleta debe estar equipada respetando el código de la carretera.
    Además, cada bicicleta debe tener:
  • al menos 4 pegatinas reflectantes a cada lado de cada rueda;
  • pegatinas reflectantes detrás de la silla de montar;
  • adhesivo reflectante en la parte posterior de cada zapato;
  • el número de competidor, unido al casco en el lado izquierdo.
  • el número de competidor, unido al asiento de la bicicleta
  • un chaleco reflectante o tirantes para usar durante el período NIGHT TIME
  • La luz trasera montada en su MTB / Gravel,  debe estar encendida las 24 horas del día.

Tráfico y Policía

  1. Se requiere que cada participante respete el código de la carretera y cualquier violación de la misma encontrada por nuestros oficiales de carrera, será castigada con una penalización. También nos reservamos el derecho de notificar a la policía de cualquier violación.
  2. En particular, a modo de ejemplo y no exhaustivo: no se permite cruzar con luces rojas, cruces peatonales, sitios de trabajo en progreso sin respetar el código de la carretera
  3. Los participantes que son detenidos por la policía local por cualquier motivo y deben abandonar la competencia, para seguirlos, deben notificar al organizador del incidente lo antes posible.

Oficiales de la carrera

  1. Los oficiales de competencia son los únicos autorizados para monitorear la carrera y dar penalizaciones incluso en caso de violaciones del código de la carretera.
  2. El oficial de la carrera puede detener al participante y emitir la penalización.También puede detener al participante y recordarle las reglas, por razones de seguridad.
  3. Si el participante parece incapaz de continuar debido a problemas físicos obvios, el árbitro oficial está autorizado a detener al participante.
  4. El oficial de la carrera puede descalificar al participante que ha violado las regulaciones y ha excedido las penas permitidas.
  5. Los automóviles con los oficiales de carrera verificarán la regularidad de la carrera en la ruta, tanto durante el día como durante la noche y con los controles sorpresa.

Penalidades:

  1. El oficial de la carrera y el organizador pueden imponer sanciones a aquellos que violen el código o regulación de la carretera.
  2. Penalización para todas las categorías:

    • 1ª penalización: 15 min
    • 2ª penalización: 30 min
    • 3ª penalización: 45 min
    • 4ª penalización: DESCALIFICACIÓN
  3. El organizador de la competencia se reserva el derecho de cambiar el tiempo de penalización según el tipo de infracción y de emitir penalidades luego del análisis de videos o fotos de la competencia.

Créditos

  1. Solo el organizador está autorizado a emitir bonificaciones de tiempo. Por ejemplo, el participante puede recibir una bonificación de tiempo debido a un evento inesperado que causó un cambio de rumbo desventajoso.

Informaciòn de penalizaciones o créditos

  1. Las penalidades y los créditos recibidos por el participante serán notificados prontamente, por SMS o teléfono al participante.

Descalificación

  1. Los siguientes puntos se consideran violaciones graves de las reglas y se castigarán con la descalificación inmediata:
    1. Consumo de alcohol por parte del participante;
    2. Posesión de sustancias dopantes.
    3. Rechazo de pruebas de drogas o antidopaje antes y después de la competencia.
    4. No está permitido completar parte de la ruta en un vehículo motorizado o con un modelo de bicicleta diferente
    5. Cuando, se rehúse a tomar una parada de descanso cuando lo ordene un oficial de carrera o el organizador.
    6. Comportamiento del participante peligroso para la seguridad de cualquier otro usuario en la carretera;
    7. acoso e insultos a otros participantes y oficiales de carrera.
    8. Comportamientos de publicidad negativa, para la competencia.
    9. La emicion  de 3 penalizaciones.
  2. Si un participante es descalificado, la organización se reserva el derecho de aceptar al participante o no, en los años posteriores.

Apelación de decisiones

  1. Cualquier apelación debe escribirse y entregarse al organizador antes del final de la competencia. La apelación oficial debe contener la razón y cualquier evidencia (fotos, videos, etc.). El organizador evaluará y decidirá al finalizar el evento.

Solicitudes previas a la comptecencia:

  1. Cada participante debe asistir a la reunión informativa en el MEETING POINT y completar todas las actividades requeridas según lo indicado en el cronograma de actividades.
  2. La violación de esta solicitud dará como resultado 1 hora de penalización preventiva.

Reglas para la partida y la llegada de la carrera

  1. Las siguientes reglas se refieren al inicio y al final de la carrera:
    1. Todos los participantes deben comenzar desde el punto de partida establecido por la organización.
    2. Los equipos deben llegar juntos al final.
    3. Alcanzar el FINISH POINT determina el final de la carrera.

Teléfonos móviles

  1. Todos los participantes deben tener al menos un teléfono inteligente móvil y al menos un número de teléfono que esté siempre accesible.

Obligación de informar

  1. Obligación de informar al  organizador de la competencia por teléfono o mensaje de texto si:
    • el participante encuentra un bloque de tráfico, condiciones climáticas prohibitivas, trabajo en progreso, accidente y por cualquier evento imprevisto;
    • problemas con tu bicicleta;
    • el participante se retira de la carrera.

Web Tracking

  1. El puesto y ubicaciòn, de cada participante y equipo se controlará a través de un servicio de seguimiento web.

BAG POINT

  1. Será posible enviar material personal en las bolsas de datos suministradas por la organización DROP BAG,  2 días antes de la salida a los puntos de recuperación.
  2. Los BAG POINT serán:  hoteles, casas familiares, refugios, gimnasios municipales donde podrá recuperar su bolsa y posiblemente descansar, lavar durante el tiempo que el participante considere necesario teniendo en cuenta los plazos establecidos por la organización.

Películas y videos privados

  1. Los errores y las violaciones de las reglas producidas por los participantes en otros participantes, serán evaluados y juzgados al final de la carrera, si se entregan inmediatamente

Límite de tiempo

  1. Tiempo máximo para ser considerado FINISHER della Patagonia Race Extreme:
    1. CATEGORÍA A
    2. CATEGORÍA B
    3. CATEGORÍA C
  2. La organización se reserva el derecho de detener al participante que claramente no puede mantener el promedio mínimo para ser considerado un FINISHER.
  3. La organización prevé plazos y puertas cada hora que los participantes deben respetar, de lo contrario habrá una descalificación inmediata.
    en ese momento el participante debe:

    1. ayudada por la información proporcionada por la organización, utilizando sus propios medios, autobús, avión, etc. directamente a la llegada
    2. o continuar fuera de la clasificación oficial (también se incluirá en el ranking de llegadas fuera del límite de tiempo).

SOS

  1. En caso de accidente o problemas graves; el ultracycler, podrá activar el SOS del localizador satelital (SPOT), teniendo en cuenta; que en caso que su situación no sea de emergencia, el seguro, no cubrirá los gastos de auxilio y el corredor, deberá responsabilizarse de estos gastos.

Equipo obligatorio para el ciclista y bicicleta

  • Bicicleta MTB o gravel, con ruedas con grip (cross) o semislick
  • GPS, en donde poder descargar el recorrido de la competencia.
  • Bateria de repuesto, para una duración de 20 dias.(Las baterias, podrán  ser enviadas a las estaciones de soporte, establecidas)
  • – Un kit, multiuso de herramientas, donde se incluyan los elementos fundamentales y un desmontacadena.
  • Luces anteriores y posteriores, con repuestos. La luz posterior deberá permanecer encendida,las 24 hs.
  • Repuestos mínimos, obligados para la bici: 1 cubierta, que deberá cobrarlo llevar el ciclista. 2 cubiertas, que deberá enviar a las estaciones de soporte. 5 camaras, para enviar a los puntos de control. 1 rayo, apto para  cada rueda. 2 rayos, para enviar a las estaciones de soporte.
  • Un minimo de capacidad para cargar agua, de 3 lts.

Indumentaria obligatoria para MTB/Gravel

  • Saco de dormir, con confort -5C°/-15C°
  • Campera (chaqueta), wind-stopper o similar.
  • Protección antiagua de Goretex o similar.
  • Gorros, de wind-stopper o similar
  • Guante invernal, antiagua y viento.
  • Casco de protección.
  • Lentes con protección UV
  • Crema de protección solar (Total) y suplementos para enviar a las estaciones de soporte.
  • Carga mínima de 3 lts de agua.
  • Carga mínima de 5000 calorías de alimentos.
  • Telefono GSM, activado para el territorio argentino-Chileno.
  • Seguro medico, que asegure la recuperación y retorno, al pais de origen. Poliza minima de 30.000usd.

Equipo aconsejado para MTB/GRAVEL

  • Mtb de 29’ Cromoly o titanio, con horquilla rígida o bike gravel (ver adjunto).
  • Bolsas de Bikepacking (bajoasiento, manubrio y cuadro de bici).
  • Baterías extras para el GPS, luces y “Powerbank”, para la recarga de todos los elementos electrónicos.

Material obligatorio RUNNING

  • Dispositivo GPS satelital en el que puede descargar archivos gps de la ruta de carrera proporcionados por la organización
  • Baterías de repuesto por un período de 20 días (las baterías pueden enviarse a las BAG POINT)

Equipo y vestimenta obligatorios para la competencia RUNNING.

  • Saco de dormir, con confort -5C°/-15C°
  • Campera (chaqueta), wind-stopper o similar.
  • Protección antiagua de Goretex o similar.
  • Gorros, de wind-stopper o similar
  • Glove invernal, antiagua y viento.
  • Casco de protección.
  • Lentes with UV protección
  • Crema de protección solar (Total) and suplement para enviar a las estaciones de soporte.
  • Transportar un mínimo de 3 litros de agua or líquidos
  • Transport a minimum alimentos with equivalent to 5,000 calorías
  • Telephony GSM trabajando en el Argentine territory y chileno
  • Seguro médico, recovery and devolución al país de origen, minimum prize $ 30,000

Material de RUNNING recomendado

  • baterías adicionales para gps, luces or power-bank para cargar todos los instrumentos electrónicos

[/ Vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]